Condiciones Generales de la venta en Consignación

Le Dressing Club

Los artículos en venta en el sitio www.dressing-club.fr provienen o bien de individuos o de marcas que utilizan nuestros servicios para vender sus artículos.

LE DRESSING CLUB se reserva el derecho de retirar de la venta sin aviso previo e informando al depositante tan pronto como es posible por correo electrónico, todo artículo que tenga un vicio de forma (manchas, agujeros, etc.) no indicado en el momento de la firma del contrato y que lo vuelva inapto para la venta.

• Mandato

El consignante otorga un mandato exclusivo al consignatario LE DRESSING CLUB, para vender en su nombre los artículos listados y le autoriza a pagarse, sobre el precio de venta de dichos artículos, una comisión que oscila entre el 30% y el 50% del precio de venta.

• Termino del contrato

El contrato se concluye por un termino de 12 meses a partir de la fecha de la firma del contrato. El consignante otorga un mandato exclusivo al consignatario para que venda en su nombre los artículos que figuran en este contrato durante 12 meses. Al consignante que rompa el plazo para la venta se le cobrará una penalidad fija del 10% del precio de venta público por artículo para cubrir los gastos incurridos por el consignatario. El precio de venta público es el que se muestra en el sitio web en la fecha de la solicitud de retiro. El consignatario, en caso de dificultades financieras o por cualquier otra razón puede, romper el contrato en cualquier momento y devolver el artículo al consignante. Esto sin costo para el consignatario. El consignatario dispone de un plazo de un mes a partir de la fecha de la firma del contrato para informar un defecto, una mancha, un agujero o cualquier otro daño al artículo que no se hubiera visto en el momento de la consignación. El consignatario luego elige o devolverle el artículo al consignante o acordar con el consignante un precio de venta y una compensación más bajos.

El plazo de venta es de un año. Al final del período contractual, las dos partes decidirán de mutuo acuerdo si desean extender el termino del contrato en caso de que los artículos no se vendan.

• Depósito de artículos

LE DRESSING CLUB se reserva el derecho de seleccionar los artículos consignados. Cuando el LE DRESSING CLUB hace una oferta de precio por un depósito sin haber visto el artículo, esta no tiene ningún valor contractual. Esta oferta de precio es solo una estimación para el consignante. Es cuando el articulo es consignando y cuando LE DRESSING CLUB puede verlo y verificarlo que LE DRESSING CLUB confirma el precio anunciado o, por el contrario, modifica la estimación o rechaza el depósito.

• Lugares de venta

Los artículos se venderán en los puntos de venta de Le Dressing Club y, si no se venden, se devolverán al lugar de depósito al final del contrato.

• Precio de venta

El precio de venta de los objetos consignados está determinado por LE DRESSING CLUB.

Si el artículo permanece sin ser vendido más allá del período de un año, LE DRESSING CLUB se comunicará con usted para una posible revisión del precio de venta.

• Remuneración

La remuneración se paga cuando el comprador ha efectuado el pago total al consignatario es decir no más de 3 meses después de la venta. El consignatario realizará una transferencia a la cuenta del consignante después de haberlo informado de la venta.

• Propiedad

Todos los artículos confiados al consignatario seguirán siendo propiedad total y exclusiva del consignante, sin ninguna reserva, hasta su pago completo. Bajo ninguna circunstancia, la ropa puede convertirse en prenda de los acreedores personales del consignatario. En el caso de demanda por parte de los acreedores personales del consignatario, como en el caso de un plan de recuperación de deudas judicial o de la liquidación de los activos del consignatario, los bienes dejados en consignación no podrán ser incautados y no se constituirán en prenda de los acreedores.

Accept